5 trucos para un aliento fresco

Aliento fresco en Sant Boi

¿Crees que el cepillado es suficiente para tener un aliento fresco? Te equivocas. Aunque el cepillado diario es imprescindible para la buena salud oral, necesita de algunos apoyos para conseguir un aliento más fresco. Descubre cinco trucos o consejos para un aliento fresco y mantener alejada la halitosis.

5 consejos para conseguir un aliento más fresco

Evitar alimentos que dejen mal aliento

Alimentos como el ajo, la cebolla, el café o el alcohol tienen un fuerte efecto sobre el aliento. Por eso se recomienda evitarlos o limitar su consumo todo lo posible. Por el contrario, alimentos frescos y saludables como la fruta o le verdura ayudan a refrescar el aliento.

Cepillar la lengua

La placa bacteriana se acumula en todos los rincones de la boca. Y es una de las causas principales del mal aliento. Por eso, es importante que durante el cepillado no te olvides de limpiar la lengua de la forma correcta. Así eliminarás los restos de placa que pueden hacer que aumente la halitosis.

Utilizar colutorio bucal

El uso del enjuague bucal después del cepillado es una de las mejores maneras de mantener un aliento fresco. Aunque tampoco conviene abusar de estos elementos porque podrían llegar a resecar la boca.

Masticar chicle

También puedes masticar chicle sin azúcar entre horas para evitar la halitosis en Sant Boi. El chicle ayuda a la producción de saliva y protege la boca de la placa. Un gran y saludable complemento para la higiene bucal.

Mantener una hidratación elevada

La sequedad bucal es también una de las cosas que más afecta al aliento. Por eso debes mantener una hidratación elevada durante todo el día si quieres que tu aliento se mantenga fresco. Siempre y cuando tomes agua y no otros productos como refrescos.

En nuestra clínica dental de Sant Boi tratamos la halitosis y podemos ofrecerte los mejores trucos para evitarla. Te esperamos para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas.

Share:
WhatsApp Click para hablar por Whatsapp