Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca, la cara y mejorar la estética facial.

Hay tres tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia removible.
  • Ortodoncia fija.
  • Ortodoncia invisible.

Ortodoncia removible

Este tipo de ortodoncia se usa mayormente en niños, su finalidad es la de corregir alteraciones de la respiración, degluciones atípicas…etc. Generalmente se usan en una primera fase del tratamiento ortodóntico. Estos aparatos, de fácil colocación, sirven para corregir principalmente problemas esqueléticos, para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes y cerrar mordidas abiertas, entre otros.

Centre Odontològic Sant Boi ortodoncia removible

Ortodoncia fija

La aparatología fija nos ayuda a corregir anomalías de la posición dentaria o de los maxilares mediante la colocación de los brackets (pueden ser metálicos o cerámicos, que imitan el color del diente).  Este tipo de tratamiento puede ser combinado a su vez con aparatos maxilares que se apoyan en el paladar y ejercen la fuerza necesaria para realizar el tratamiento de ortodoncia.

Para conseguir un resultado óptimo, nuestro especialista coloca de forma meticulosa la banda y los brackets cementados, entrelazados mediante sofisticados arcos que logran movimientos en los dientes de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado.

Centre Odontològic Sant Boi ortodoncia fija

Ortodoncia invisible

En estos últimos tiempos ha aparecido un innovador tratamiento para conseguir una dentición alineada, concretamente la “ortodoncia invisible”. Este tipo de ortodoncia supone una revolución por sus buenos resultados. La principal ventaja para las personas que se deciden a colocar este tipo de ortodoncia es que pasa totalmente inadvertida.

Centre Odontològic Sant Boi ortodoncia invisible

Para este tratamiento resulta imprescindible la visita al dentista al menos a los siete años de edad, para decidir si es preciso un tratamiento de ortodoncia, y asegurar que todas las piezas dentarias encajarán exactamente en el lugar correspondiente y de forma correcta, en el momento más favorable del crecimiento del niño.

Hay que cepillar todas las superficies: delante, detrás, encima y debajo de los alambres y, sobre todo, en la unión del diente con la encía. Es preciso mantener siempre limpios los dientes y aparatos en la línea de las encías, o de lo contrario éstas se inflamarán y dolerán, dificultando el cepillado.

Cepillarse los dientes después de cada comida es la única manera de prevenir la formación de placa bacteriana y caries. A continuación es necesario enjuagarse. Si se han cepillado bien, dientes y bandas se mantendrán brillantes.

Reserva ahora tu cita

WhatsApp Click para hablar por Whatsapp