Odontopediatría

La salud bucodental infantil es clave para un buen desarrollo oral. Es muy importante que la boca y los dientes, que tanta relevancia van a tener a lo largo de su vida, reciban la atención de nuestra odontopediatra.

En Centre Odontològic Sant Boi, nuestra especialista les ofrece la atención que precisan los más pequeños, informándoles sobre los cuidados de los dientes y atendiendo a sus necesidades específicas.

Centre Odontològic Sant Boi odontopediatría niña sonrisa

Desde el momento en que comienzan a salir los dientes y si se observa algún problema alarmante. Lo habitual es hacer una primera visita a los cuatro o cinco años, para que nuestra odontopediatra pueda detectar posibles problemas en el desarrollo bucodental y empezar con un tratamiento preventivo.

Entre los cinco y los siete años, empiezan a cambiar los incisivos y hacen erupción los primeros molares definitivos, por lo que todas las piezas que aparecen en la boca a partir de esta edad ya no se cambian. Entre los catorce y los dieciséis años ya han aparecido todos los dientes definitivos, a excepción de las muelas del juicio.

Los padres deben realizar una rutina de higiene oral desde el nacimiento, aunque no hayan erupcionado las primeras piezas dentales. En el momento de la primera dentición, estos deben ayudar a los niños a limpiarse los dientes con productos específicos. A partir de los tres o cuatro años podrán empezar a hacerlo solos.

Desde nuestra clínica dental en Sant Boi hacemos hincapié en la importancia de crear este hábito para que de mayores, de forma natural, se realice como parte de su higiene personal.

Sí, cuando son hábitos que se siguen manteniendo después de los dos años, ya que interfieren en el desarrollo normal de los maxilares y se convierten en la causa de una mala oclusión en el futuro. Para asegurar un correcto desarrollo dental, acude con tu pequeño a revisión.

Reserva ahora tu cita

WhatsApp Click para hablar por Whatsapp