Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para reponer una o varias piezas dentales. Consiste en sustituir la raíz del diente perdido por una pequeña fijación de titanio u otros materiales que no generan rechazo por parte del organismo y que se coloca en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula. Posteriormente, se dispone una prótesis confeccionada por expertos protésicos que permite obtener un resultado idéntico al de los dientes naturales tanto estética como funcionalmente.

Gracias a la implantología, los pacientes consiguen recuperar su sonrisa y mejorar notablemente su calidad de vida. Existen casos en los que falta una única pieza dental y en los que es necesario colocar un solo implante. Sin embargo, haya ocasiones en las que hay que sustituir totalmente una arcada mediante la colocación de prótesis completas atornilladas sobre varios implantes. Para ello, hay que realizar un estudio exhaustivo del hueso del paciente y del diseño de la prótesis que mejor se adapte a sus necesidades.

Centre odontòlogic Sant Boi implantes dentales

En Centre Odontològic Sant Boi estudiamos cada caso y ofrecemos un tratamiento personalizado con el fin de obtener los mejores resultados. Para ello, también empleamos la tecnología más avanzada y utilizamos materiales de las marcas más prestigiosas.

Las fases de la colocación de un implante son las siguientes:

  • Estudio del caso por parte del profesional odontológico.
  • Acciones para preparar la fase quirúrgica.
  • Fase quirúrgica para la colocación de los implantes dentales.
  • Osteointegración.
  • Colocación de la prótesis.

Para que el resultado sea satisfactorio y duradero es fundamental llevar a cabo una serie de cuidados después del tratamiento. Además, las revisiones por parte de nuestros profesionales son esenciales para controlar la evolución del implante y detectar cualquier patología que pudiera producirse.

Cada vez son más las innovaciones técnicas que se están produciendo en esta rama de la odontología y en Centre Odontològic Sant Boi tratamos de estar a la vanguardia de los avances que van surgiendo.

Reserva ahora tu cita

WhatsApp Click para hablar por Whatsapp