Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que se utiliza para eliminar, en parte o en su totalidad, la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa del diente es la parte interior del mismo, que está constituido por un tejido blanco que contiene, a su vez, nervios y vasos sanguíneos. El objetivo de este tratamiento es evitar la pérdida de la pieza dental.

La endodoncia se suele realizar por medio de anestesia. Posteriormente, se hace una incisión en la corona del diente para así poder tener acceso a la pulpa y extraerla. Tras este proceso, se realiza la limpieza del conducto antes de proceder a su obturación y sellado.

La pieza dental permanecerá completamente insensibilizada y aislada de cualquier otra parte de nuestro organismo.

Centre Odontològic Sant Boi endodoncia anatomía diente

Existen tres clases de endodoncias según el diente que se vaya a tratar. La endodoncia unirradicular se realiza en aquellos que cuentan con un solo nervio, como algunos premolares y dientes anteriores. La endodoncia birradicular se efectúa sobre los dientes con más de un nervio, como algunas muelas y ciertos premolares. Por último, la endodoncia polirradicular, la cual tiene lugar en las últimas muelas de la boca, con más de dos nervios o raíces.

Como ya hemos comentado, se aplica anestesia en la zona afectada, por lo que el tratamiento no es doloroso. Sin embargo, pueden darse algunas ligeras molestias posteriores al proceso que serán solventadas mediante analgésicos.

El síntoma más característico es el dolor en la pieza dental, en ocasiones acompañado de un flemón. El aumento de la sensibilidad del diente también es otro de los síntomas más comunes.

Nuestros expertos te realizarán una exploración oral completa y te informarán sobre si debes someterte a este tratamiento.

Reserva ahora tu cita

WhatsApp Click para hablar por Whatsapp