¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

Si alguna vez has sentido una sensación de ardor permanente en tu boca, debes leer este artículo. Aunque en principio no sepas de qué se trata, es común en algunas personas y puede resultar bastante molesto cuando se origina, por lo que necesita ser tratado.

Por ese motivo, hoy hemos decidido contarte qué es el síndrome de la boca ardiente y cómo puede tratarse en nuestra clínica dental en Sant Boi. ¡No lo dudes más y quédate a conocer más!

¿En qué consiste el síndrome?

Este síndrome puede afectar a toda la cavidad oral o únicamente a zonas concretas como la lengua, las encías o el paladar.

Puede tratarse de una simple molestia o de un ardor parecido al de una quemadura. Por eso, desde Centre Odontológic Sant Boi te recomendamos que, en caso de padecerlo, actúes cuanto antes, acudiendo a tu dentista de confianza.

Síntomas del síndrome de boca ardiente

La forma de aparición más habitual de este síndrome es que se mantenga durante todo el día, pero algunos pacientes lo padecen de manera intermitente.

En algunos casos, su aparición tiene que ver con problemas en el sentido del gusto o con los nervios que captan las sensaciones. En otros casos, puede ligarse a problemas como sequedad bucal o algunas patologías bucodentales.

En definitiva, los síntomas que definen esta afección son el dolor y ardor de la boca, sequedad bucal, sabor metálico en los alimentos y la pérdida del gusto.

¿Cómo actuar ante este problema?

Para tratar este problema, lo más importante es acudir cuanto antes a tu clínica dental en Sant Boi para que puedan solventar el problema.

Gracias a nuestro equipo de odontólogos podrás encontrar cualquier herramienta y tratamiento para solucionar este problema bucodental. No esperes más y pide tu cita.

 

 

Share:
WhatsApp Click para hablar por Whatsapp