¿Qué cepillo de dientes es mejor para ti?

Cepillo de dientes en Sant Boi

A la hora de escoger tu nuevo cepillo de dientes, es importante fijarse en varios factores para evitar que tu salud oral se vea afectada de manera negativa. Por ese motivo, desde Centre Odontològic Sant Boi hemos decidido dedicar este pequeño espacio a darte varios consejos sobre cómo elegir correctamente un cepillo de dientes. ¡Toma nota!

3 trucos para escoger el mejor cepillo dental

Como clínica dental en Sant Boi de Llobregat, te recomendamos prestar atención a las características de tu cavidad oral para escoger con cuidado tu cepillo de dientes:

¿Manual o eléctrico?

Cualquier tipo de cepillo limpia de manera óptima tu dentición. La diferencia entre utilizar un cepillo manual y uno eléctrico se encuentra en que el eléctrico es recomendable para quienes necesitan un cepillado rápido y efectivo. En cambio, el manual es para quienes prefieren el método tradicional.

Fíjate en el tamaño

A la hora de escoger un cepillo dental, también es fundamental fijarse en el tamaño y en el mango. Es imprescindible la comodidad al uso para poder manejarlo correctamente. El tamaño óptimo debe ser el adecuado para tu mano, nunca demasiado grande ni demasiado pequeño.

Cabezal del cepillo

Por último, la limpieza de la cavidad oral también dependerá de la presión que ejerzas sobre el cabezal, de manera que se eviten posibles daños en la dentición. Lo más aconsejable es escoger un cabezal pequeño que permita llegar a todos los rincones de la boca, con filamentos suaves pero firmes.

¡Desde nuestra clínica dental en Sant Boi te recomendamos que vengas a visitarnos y te ayudaremos a escoger el cepillo dental perfecto para ti!

 

Share:
WhatsApp Click para hablar por Whatsapp