Periimplantitis: ¿qué es y cómo evitarla?

Periimplantitis en Sant Boi

A pesar de que la colocación de implantes dentales es cada vez más sencilla y segura, no está exenta de riesgos. Es poco probable que después de una intervención de estas características ocurra algún problema. Pero en algunos pacientes puede darse la periimplantitis. ¿Sabes qué es y cómo evitarla? Te lo contamos todo sobre la periimplantitis en Sant Boi.

Qué es la periimplantitis

Se trata de un proceso inflamatorio que tiene lugar en las encías y tejidos que se encuentran alrededor de un implante dental. Puede conllevar incluso la pérdida de tejido óseo en los casos más graves. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran el enrojecimiento de encías, el sangrado durante el cepillado, el dolor en las encías y movilidad del implante. Si no se pone remedio, la afección puede llegar a hacer incluso que el implante se caiga.

Cómo evitar la periimplantitis

Las causas de infección en implantes dentales en Sant Boi son básicamente dos. Por un lado, la acumulación de placa bacteriana en el propio implante y en los tejidos. Por otro, una mala mordida provocada por la mala colocación de los implantes o por la tensión en los huesos al morder. También existen otros factores que aumentan el riesgo de sufrir este problema: la falta de higiene bucal, el tabaco, o la mala calidad del hueso o del implante.

Para evitar su aparición, se deben tener en cuenta diversas cuestiones. En primer lugar, asegurarse de que el paciente es apto para la colocación de implantes dentales. Además de escoger siempre implantes de la mayor calidad y conseguir que el paciente entienda la importancia de maximizar su higiene bucal antes y después de la intervención.

Evitar la periimplantitis en Sant Boi es posible escuchando las recomendaciones de tu dentista de confianza. Pide cita ahora y acude a nuestra clínica dental de Sant Boi para que podamos encontrar el mejor tratamiento para ti.

WhatsApp Click para hablar por Whatsapp