Ortodoncia Invisible vs Brackets: ¿cuál es mejor para mi?

¿Cómo sé si elegir entre la ortodoncia invisible o los brackets?

A la hora de escoger un tratamiento de ortodoncia, el primer paso es tener en cuenta las características de cada paciente y los objetivos que espera conseguir. Tradicionalmente, los brackets eran la opción más adecuada para la mayoría de las personas, pero con la aparición de la ortodoncia invisible esta tendencia está cambiado debido a las ventajas de la ortodoncia invisible.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor?

Es posible afirmar que tanto la ortodoncia invisible en Sant Boi como los brackets tradicionales pueden conseguir los mismos resultados en cuanto a estética y funcionalidad de la boca, siempre que el tratamiento se lleve a cabo de la forma adecuada. La principal diferencia reside entonces en la aplicación del propio tratamiento, que es lo que los pacientes deberán tener en cuenta principalmente a la hora de escoger.

La ortodoncia invisible se realiza mediante férulas transparentes creadas a medida para cada paciente, muy diferentes a los brackets tradicionales. Como su nombre indica, es un tipo de dispositivo prácticamente invisible, por lo que resulta indetectable para las personas. Además, este modelo de ortodoncia se puede quitar y poner, mientras que los brackets habituales son fijos durante todo el tratamiento.

La ortodoncia invisible tiene, por lo tanto, la ventaja añadida de ser un tratamiento que mejora la estética de la boca en toda su duración. También facilita la higiene bucal al ser removible, y evita lesiones en la boca que sí pueden aparecer con los brackets metálicos. Es un tratamiento moderno y efectivo, que sin embargo requiere un mayor compromiso por parte del paciente en cuanto a sus cuidados y mantenimiento.

En cualquier caso, para saber si la ortodoncia invisible en Sant Boi es adecuada para ti, lo que debes hacer es acudir a nuestra clínica dental de Sant Boi para que podamos estudiar tu boca en profundidad.

Share:
WhatsApp Click para hablar por Whatsapp