Consejos para cuidar tus dientes en verano

Cómo cuidar tus dientes en verano

En verano a todos nos gusta disfrutar de la playa, de la piscina y de los refrescantes helados. En los periodos vacacionales nos solemos relajar mucho en el cuidado de la salud, y en especial de nuestros dientes.

Por esta razón, y para evitar preocupaciones de cara a septiembre, desde nuestra clínica dental de Sant Boi te ofrecemos unos cuantos consejos para mantener una sonrisa bonita sin dejar de disfrutar del verano.

Bebe agua, mucha agua

Aparte de ser el líquido necesario para mantener tu organismo bien hidratado, te ayudará a tener un buen nivel de saliva en la boca.

Con toda la variedad de alimentos que uno suele tomar en verano, contar con la saliva adecuada te ayudará a evitar enfermedades, molestias y a preservar tus dientes.

La cantidad recomendada de agua suele ser de dos a tres litros de agua. Aunque también puede variar si practicas deporte o pasas mucho tiempo bajo el sol.

Sensibilidades en las encías y bebidas azucaradas

Horchata, leche merengada, granizados y todos esos batidos que te encantan, vienen genial para combatir el calor. Pero si no tomas algunas precauciones, pueden causar daños en tu boca.

El azúcar es un potencial destructor del esmalte de tus dientes, y a veces no tendrás tu cepillo y pasta de dientes a mano. Por ello es importante evitar que contacte y se mantenga pegado a nuestros dientes.

Nuestros dentistas de Sant Boi no te dirán que no las bebas, pero que si lo haces utilices pajitas y realices tragos cortos para no llenarte la boca. Así podrás saborearlas sin preocupación ninguna y durante más tiempo.

Además, si sufres de sensibilidad al frío en tus encías, también podrás gozar de estas bebidas sin que esa desagradable sensación de dolor te arruine las vacaciones.

El cloro de la piscina y las manchas

No solo se combate al calor bebiendo agua, sino también zambulléndose en ella. Ya sea en el mar o en la piscina, es inevitable que tengas la tentación de pasar horas y horas dentro de ellas.

Si tus dientes pasan mucho tiempo en contacto con el cloro de la piscina, pueden aparecer manchas en ellos. Pese a ser sencillo de reparar con la visita a nuestro dentista de Sant Boi, queremos que disfrutes sin contratiempos tus vacaciones.

Por ello procura lavarte los dientes tras cada sesión en la piscina, sin olvidar mantener unos buenos hábitos de limpieza bucal.

El buceo, placer de muchos y mal de otros

El síndrome del buceador, o la barodontalgia, puede darte un buen susto si no eres consciente de ello. Los respiradores de aire y el cambio de presión cuando estás sumergido, pueden causarte dolores.

Los problemas de encías, los empastes, y algún que otro absceso periodontal siempre van a estar presentes, provocándote dolor en la mandíbula y en los tejidos de las encías.

Especial atención a la ortodoncia

Aumenta tu higiene bucal, ya que el calor (y las bebidas azucaradas) hacen proliferar las bacterias de nuestra boca, afectando a tu tratamiento de ortodoncia.

No tomes alimentos duros o pegajosos, tratando de evitar morder con los dientes frontales. Así te aseguras de no tener que acudir a la clínica de ortodoncia en Sant Boi para que te vuelvan a colocar los brackets en su lugar.

Y sí, las gomas no son nada cómodas, pero son esenciales para conseguir una buena oclusión dental y evitar que el tratamiento de ortodoncia se alargue de forma innecesaria.

¿Y tú? ¿Ya estás siguiendo estos consejos? ¿Cómo cuidas tus dientes durante las vacaciones?

Share:
WhatsApp Click para hablar por Whatsapp