Clínica Fuentes Dental S.L.
A 0.14 km
Buscador de Dentistas y Clínicas Dentales — Encuentra tu especialista
Buscador de Dentistas y Clínicas Dentales — Encuentra tu especialista
En el directorio de Lorca, figura Clinica Dental Dras: Natividad y Rocio Pérez-Castejón, una entidad especializada en Clínica dental. La sede de Clinica Dental Dras: Natividad y Rocio Pérez-Castejón en C. Floridablanca, 3, 1º B lo sitúa como un centro clave para el sector. Para un servicio confiable, Clinica Dental Dras: Natividad y Rocio Pérez-Castejón mantiene un enfoque firme hacia la excelencia en Clínica dental. Aquellos que requieran Clínica dental pueden acudir a Clinica Dental Dras: Natividad y Rocio Pérez-Castejón para consultar disponibilidad.
He ido de urgencias y he quedado impresionada por su profesionalidad y rapidez. Gracias
Nos complace enormemente poder resolver sus problemas. Estamos a su entera disposición, un saludo
Estupenda atencion . Son unas grandes profesionales.,trato muy agradable y estupendos resultados. Muy recomendable👍
Profesionales, muy buen trato a los clientes
Un trato excelente - impresionado.
Nos satisface enormemente leer opiniones como la suya. Es uno de los objetivos de nuestro trabajo: que el paciente quede contento con el trato recibido. Saludos
Muy buenas profesionales
Muchas gracias. Nuestro trabajo es conseguir solucionar los problemas de nuestros pacientes de la forma más práctica y efectiva. Siempre pensando en el bienestar del paciente.
Trato excelente y personal agradable, tanto con cita como de urgencia las doctoras siempre me han atendido profesionalmente e incluso me han aconsejado con varios problemas que he tenido, los cuales me han dado siempre una solución satisfactoria.
Hace años me hicieron una ñimñieza de boca. Y fatal me dañaron dos piezas dentales. Ademas me aconsejaron cambiar los empastes de color plata de toda la vida porque por lo visto ya no valian. Pues un dentista estomatologo unos años mas tarde me tiene que matar el nervio de una de la piezas dentales, porque segun me infirma los nuevos empastes ( blancos) hay que cambiarlos cada 8 años y son menos fiables que los plateados. Y que los plateados tienen una durabilidad de 30 años. A mi hermano le hicieron mal un empaste y tuvo que acudir varias veces para que se lo repararan.
Amalgamas dentales, riesgos para la salud
Las amalgamas se han usado como materiales de obturaciones dentales (empastes) para restaurar los dientes afectados por caries y fracturas desde el siglo XIX.
En la composición de las amalgamas dentales existe una aleación de varios metales, siendo uno de ellos el mercurio (Hg) mientras que la Plata (Ag) ocupa la mayor proporción.
Cada vez aumenta el número de personas que consideran a las amalgamas dentales malas para la salud, debido a los efectos tóxicos del mercurio, solicitando el cambio de sus empastes de amalgama por otros de composite por una cuestión de salud y de estética al ser estos últimos del color del diente
El uso de las amalgamas de plata (empastes con mercurio) se está cuestionando desde el año 1991 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que las amalgamas dentales constituían la principal fuente de exposición al mercurio.
El mercurio es un metal en estado líquido que a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido diversas aplicaciones en el campo médico y en la confección de utensilios de diversa índole como los termómetros clínicos por ejemplo.
Su utilización como material dental formando parte de las amalgamas dentales se registra desde hace más de 150 años, y hasta la aparición de los composites, eran las amalgamas de plata el material por excelencia utilizado para las obturaciones dentales.
Sin embargo, en la actualidad está demostrado científicamente que el mercurio es un metal tóxico que puede ocasionar daños irreversibles en diversos órganos del cuerpo humano. Se considera un producto neurotóxico y nefrotóxico, es decir que afecta el Sistema Nervioso incluyendo el cerebro y nervios periféricos así como el Sistema Renal entre otros.
Obturaciones de amalgama (Empastes con Mercurio)
Esta mezcla de metales con el mercurio se realiza a temperatura ambiente y puede presentarse por separado o en cápsulas premezcladas.
Debido a los efectos adversos del mercurio en la salud humana, las obturaciones de amalgama (empastes con mercurio) están en el punto de mira de la comunidad científica internacional desde hace varias décadas.
Existen controversias dentro del mundo médico entre quienes las consideran peligrosas para la salud y quienes las consideran aptas para ser utilizadas en la cavidad bucal.
Su uso está prohibido en los países escandinavos y está restringido en otros países para algunos grupos específicos de población.
Las amalgamas son una fuente de absorción de mercurio en la cavidad bucal en forma de vapores de mercurio y de iones a través de la saliva.
Cuando masticamos con dientes que tienen obturaciones de amalgama, se desprenden partículas de las mismas que el paciente traga.
Este problema se agudiza en los pacientes que padecen de Bruxismo (rechinamiento de los dientes) pues son pacientes que frotan continuamente las superficies de sus dientes. Algo parecido ocurre en masticadores habituales de chicles.
Existen estudios científicos a favor y en contra del empleo de las amalgamas (empastes de mercurio) que son utilizados desde el siglo XIX como materiales de restauración de dientes con caries y fracturas.
Aunque el Comité Científico de Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (CCRSERI) de la Comisión Europea ha declarado a las amalgamas dentales aptas para su uso en la cavidad bucal hay varios países donde no se utilizan por sus posibles efectos negativos en la salud humana.
Muchos pacientes adultos tienen en su boca obturaciones antiguas de amalgama que, en la mayoría de los casos, es recomendable cambiar por obturaciones de composite no solamente por los posibles efectos tóxicos del mercurio sino también porque estas obturaciones antiguas suelen estar defectuosas, tener caries debajo de las mismas y no cumplir requisitos estéticos.
Muy mala experiencia en relación a la atención al cliente. Se puede entender que el primer día tras la vuelta de vacaciones todo pueda ser algo caótico. Por ello, si hay que esperar un cuarto de hora para que te den una cita, se espera. Pero que den prioridad al teléfono dando citas estando allí esperando o atendiendo a otras personas que llegaron después, me parece una falta de respeto...
Sentimos la mala experiencia que le hayamos podido ocasionar. La pretensión de la clínica y del personal que en ella trabaja es tratar a nuestros pacientes de la mejor forma posible, sin priorizar y ser prácticos y efectivos en nuestro trabajo. Pero en ocasiones, debido a las consultas de urgencia del primer día de trabajo, esto no es posible ya que no están programadas y cada una requiere un tiempo de atención . Nuestra intención es que el paciente salga satisfecho con nuestro trabajo y trato hacia el.
Ante cualquier problema o discrepancia, estaremos encantados de atenderle personalmente en nuestra clínica.
A 0.14 km
A 0.22 km
A 0.27 km
A 0.28 km
A 0.3 km
A 0.33 km
A 0.33 km
A 0.36 km
A 0.36 km